miércoles, 31 de enero de 2007

Mechero

Normalmente no copio y pego cosas que veo por ahí, pero es que este vídeo está increible.
Las cámaras lentas pueden llegar a ser espectaculares, las de accidentes, impactos, explosiones y otras más... del día a día:



Por cierto, lo he descubierto aquí, en el blog 86400.

martes, 30 de enero de 2007

Luz

Imagen tomada ayer camino del mercadona de teatinos

Las 6 y pico de la tarde.

Todavía hay bastante luz a pesar de la pechá de nubes.
Poco a poco la oscuridad del invierno empieza a alejarse y dentro de poco lo hará mucho más rápidamente.

Puto invierno...

No se puede ni pasear; hace unos meses me tiraba andando casi 2 horas con Ana y Laura todos los días... ahora vamos al mercadona de al lado de la casa y gracias.

En fin.
Necesito luz y calor para vivir.


(recordadme esto en agosto, ¿eh?)

martes, 23 de enero de 2007

Viaje a Huelva

Este fin de semana nos hemos ido Ana y yo a Huelva. Concretamente a Matalascañas, una especie de urbanización gigante que se extiende entre el parque de Doñana y el mar.

La verdad es que unas vacaciones de 3 días y dos noches no dan para mucho, y más si no tienes nada planificado como era nuestro caso.
Pues eso, que tiramos para allá sin tener mucha idea de qué había por allí; nuestro objetivo no era el turismo cultural, sino el descanso y el relax... la desconexión. ¡Objetivo cumplido!.

A continuación breves y estúpidas reflexiones post-viajem:

1. Matalascañas en Enero parece el escenario de una películas sobre catástrofes nucleares a nivel global.
Ni un alma, todo abandonado. Allí la gente lleva meses sin ir. Tiendas cerradas, bares, supermercados... nos dimos un laaaargo paseo y daban ganas de saltar vallas, romper la ventana y entrar en las casas a curiosear. Total, nadie se va a coscar hasta junio, ¿no?
Podemos decir sin temor a equivocarnos que esto es la playa de sevilla, supongo que Huelva y Cádiz es donde descargan sus ansias playeras.

Matalascañas desierta. Qué pena no tener fotos del primer día.


2) La ciudad de Huelva no mola.

Lo siento, lo siento... pero al igual que Almería me gustó por el tamaño, forma y ubicación, Huelva tiene algo que no me convence. ¿Serán las humeantes industrias?

Ejemplo del barroco onubense del siglo XXI


3. Sevilla...
Puf, soy malagueño ¿abe? ¿qué quieres que diga de sevilla? Casi mejor no digo nada. Será resentimiento justificado, envidia o sentimiento de inferioridad. Lo que sea, el caso es que pasé por sevilla y... no me tiréis de la lengua.

sevilla e una maravilla, miarma. Dudé entre poner la girarda o esto, pero como no vi la girarda...


4. El Rocío
Aldea cutre y casposa donde paran a mear los peregrinos que llevan días viajando borrachos en carretas y caballos.
El Rocío es parte de la imagen que Andalucía da al mundo exterior. Bueno, y la feria y procesiones de sevilla. Todo el mundo sabe que el resto de provincias son sólo barrios periféricos.

Calle típica. Es agua lo que se ve, pero habría sido meado en caso de romería.


Arquitectura típica. Nótesen los párkines de caballo en cada casucha.


Ah, esta es la banda sonora de nuestra visita a El Rocío y nuestro paso por sevilla




Caspa (mp3)


Resumen
Bueno, joder, que parece que el viaje ha sido un infierno. ¡Nada más lejos de la realidad!. Matalascañas desierta, las dunas, los bosques de pinos, las playas... estar con Ana disfrutando tranquilamente... esos desayunazos de bufet libre (to gratis por la cara), las saunas y jacuzzis...

Marisma de El Rocío. Un pobre caballo con los pies mojados. Se estará cagando siempre en la puta.


Planta con persona detrás haciendo el gilipollas


Recorrido guiado por las gigantescas dunas. Menos mal que te podías salir.


Duna con mar al fondo y Ana caminando haciendo un posado/robado.


Bonito puerto en Punta Umbría con gaviotas capaces de sepultarte bajo sus mojones.


Ofú... vaya publireportaje. Seguro que convenzo a mucha gente para que tire pallá.

lunes, 22 de enero de 2007

Control automático de velocidad

Acabo de tener mi segunda experiencia con el Toyota RAV4. He ido de Málaga a Huelva este fin de semana y es un gustazo. El coche es la puta caña y lo mejor es el control de velocidad.

Este invento es increíble, gracias a él puedes mantener una velocidad razonable todo el camino. Sin él, la "gravedad"1 hace que el pie pese y pese más con los kilómetros y, lo que empezaron siendo buenas intenciones de ir bien, finalizan siendo grandes velocidades.

El control de velocidad debería ser obligatorio, por la comodidad y (auto) control.

Un punto negativo es que al no tener que usar el pie derecho para nada, se tiende a adoptar una postura más cómoda que implica una menor seguridad. Puedes poner los pies por detrás de los pedales para ir estirado o apoyar la planta de los pies en el suelo para ir más sentado. En cualquier caso la velocidad de reacción será bastante menor que si llevaras el pie puesto en el acelerador. Lo que quiero decir es que se tiende a bajar un poco la guardia y tienes menos capacidad de reacción.

Pero vaya, que yo he ido y vuelto de Málaga a Huelva (distancia entre ambas 300+ km) con el control automático todo el rato a 100-110 km/h. A mi me hubiese costado bastante hacerlo así en el Ibiza. Por muy bien que empieces, la voluntad empieza a flaquear al cabo de un buen rato.

Otro punto a favor es el consumo, aunque puede que esto sea algo subjetivo y erróneo, pero cuando controlas el coche con el pie a mi me da que consume más. El sistema automático dosifica perfectamente y en todo momento cuánto tiene que emplear para mantener la velocidad. Por ejemplo, en el viaje de ida a Huelva, a pesar de tener que subir todos los montes de Málaga, sólo consumió una media de 5 litros a los 100 km. Increíble.

Pues eso, vaya pedaso de coche. Amplio, silencioso, potente, cómodo, económico (en cuanto a carburante, claro), versátil... y caro. Pero vaya, que si hay pasta, merece totalmente la pena.

Un lujo y un placer.


1 Quien dice gravedad, dice prisas, cansancio, monotonía, aburrimiento, ansias de llegar, etc...

miércoles, 17 de enero de 2007

Bebo Valdés - A Mayra

Supongo que esta canción se la dedica Bebo Valdés a su hija Mayra... me parece que una vez lo leí en alguna parte, pero ahora no lo encuentro. Igual me lo he inventado.

En fin.

Sería increíble que alguien te dedicara algo tan bonito como esto.




Bebo Valdés - A Mayra (mp3)

sábado, 13 de enero de 2007

¡Orsesión!


Temazo ande los haya de los monstruos Bebo Valdés y Diego el Cigala.

El DVD del concierto de esta gente es lo único original que tengo en mi casa.
Quidisi, claro, la lavadora, la tele y el frigorífico tienen marca y son comprados... lo que quiero decir es que, aparte de libros, es lo único que no me he bajado de internet. Y os aseguro que llevo un año exprimiendo la conexión de Jazztel hasta las últimas consecuencias.

DEJADME, QUE ME LIAIS.

Pues eso, que Obsesión de Bebo y Cigala. Un bonito tema de amor bien jodido.




Bebo y Cigala - Obsesión (mp3)


Y ya lo dije en su día. Este DVD HAY QUE TENERLO EN CASA, es simplemente de lo mejor que jamás se ha grabado.

viernes, 12 de enero de 2007

Seguridad vial

Ya llevo casi un mes con la moto. Ya tengo algunas experiencias buenas y otras no tanto.

De lo primero que te das cuenta es que, al igual que con la bici, en la moto no se te respeta una mierda. Es exactamente igual... tienes tu que ir pendiente de que nadie se te lleve por delante, especialmente en las rotondas, la jodida selva.

Después está el frío. ¡Qué putada!. He tenido mala suerte y me he sacado el carnet en pleno invierno y, como uso la moto para ir a trabajar, cuando cojo la moto a las 8-9 de la mañana o a las 5-6 de la tarde, pues como que hace bastante rasca... aunque esté en Málaga.

Lo bueno es cuando la llevas de día, puedes ver el paisaje, el sol te calienta (algo) y circulas por cualquier sitio que no esté atascado y no sea autovía. La autovía es lo peor para la moto, un coñazo, sobre todo ahora que todavía estoy con el rodaje y es invierno.

El caso es que no sé cómo, he dado un unos blogs que me parecen muy buenos. Hablan de seguridad vial y dan consejos y opiniones sobre el tema.

Tenemos el blog de Javier Costas, que es el que me ha llevado al otro. Me lo estoy leyendo de cabo a rabo. También os recomiendo el de Curvas Rectas. Buenísimo.

Os recomiendo que os lo leáis. Son para dedicarles tiempo y leerlos enteros (si hay cojones) porque lo que dicen es muy interesante y son gente con un gran sentido común.

Personalmente querría responder a Josep Camós, de Curvas Rectas, en el artículo titulado "Nos vendieron la moto".

Mi experiencia, y la tengo fresquita, ya te digo, me saqué el carnet A hace un mes y pico.
Lo decidí todo el 17 de octubre y el 29 de noviembre ya lo tenía. Un mes y medio he tardado en hacerlo todo, autoescuela, teórico, prácticas y práctico.

Una cosa te aseguro. A pesar de haber estado en una autoescuela y haber hecho los dos exámenes, te juro que no tenía ni puta idea de conducir una moto.
Te explico.

En mi vida me habré subido tres veces en moto. Y no quiero decir que me he subido en tres motos, no, tres veces me habré subido en una moto, y de paquete, claro.
Llego a la autoescuela a practicar y me ponen una honda 250cc y me dicen, hala, a hacer el circuito. Tío, no tenía ni puta idea. No podía despegar los pies del suelo de miedo que tenía, ¡cómo pesaba la cabrona!.
Al final sólo di 4 clases prácticas y aprobé el examen a la primera. Pero no sabía nada de conducir... la velocidad máxima que había alcanzado en toda mi vida eran 30km/h y con tanto miedo que llevaba los nudillos blancos. Eso sí, podía esquivar cualquier cono que me colocases en la carretera.
Al tener el carnet de coche desde hace varios años, no tuve que circular por calles ni nada.

¿Y estaba preparado? Un mojón.

No quiero contarte el miedo que pasé cuando recogí mi Intruder en el concesionario. Tener que ponerme a circular por el centro de Málaga sin tener ni puta idea de llevarla...

En tu artículo dices...
Dicen que el perfil del nuevo motard de vía estrecha es el de un señor (no es cosa de mujeres, estadísticamente hablando) de entre 30 y 45 años que, desde luego, no ha pasado ninguna prueba práctica ni en circuito cerrado ni en calles abiertas al tráfico porque la Ley no lo exige. Y como la Ley no lo exige, dudo que nadie haya asistido a alguna clase sobre el manejo de este tipo de vehículos. Total, la Ley dice que con la experiencia del coche ya es suficiente. ¿O no?


Pues yo te digo una cosa, las clases y el examen tampoco valen para un mojón.

Vergüenza

Vergüenza siento.
Vergüenza deberían sentir ellos, malditos buitres.

Mañana hay una manifestación contra el terrorismo en Madrid. ¿Y esos cabrones no son ni siquiera capaces de ponerse de acuerdo y salir?.
A estos hijos de puta se la suda.

Ellos sólo quieren salir guapos en la foto, en primer plano. Ser los más visibles e importantes. Pero están incluso más pendientes de que los otros salgan peor. Lo principal es aprovechar la oportunidad (¡cualquier oportunidad!) para hundir un poco más en la mierda al adversario.

La excusa del PP para no ir podría ser cualquiera. Han dicho que no les gustaba el lema de la marcha, pero podrían haber dicho que no les gustaba el recorrido o que exigían que todos los manifestantes fueran vestidos de rosa... es lo de menos.
Los del PSOE seguramente están aprovechándose a su vez de la situación. Desde luego están haciendo quedar mal a los otros, y de algún modo los habrán picado para llevarse tajada.

No sé lo que pasa en realidad, ves dos canales de televisión y te cuentan dos cosas. Oyes la SER y Onda Cero y lo mismo, cada uno te cuenta una jodida historia. Cada uno barre para casa, no informan, todo es propaganda. ¿Cuál es la puta realidad? ¿Qué coño pasa?

Lo que pasa es que los terroristas se han cargado a dos pobres diablos y estos señores a los que hemos votado todos no son capaces de estar un par de horas, aunque todo sea simbólico, haciendo fuerza con el resto de su pueblo.

Cabrones despreciables.

jueves, 4 de enero de 2007

Sueño y frío mortal

Esta noche no he dormido un mojón.

Laura no nos ha dejado pegar ojo y ha estado llorando toda la noche... eso sí, tras cada llanto daba una pausa suficiente como para conciliar un plácido sueño que interrumpía justo cuando empezaba a cundir.

En fin, la pobre tampoco lo hace por joder, supongo que serán los dientes o que está resfriadilla o lo que sea... pero es la única forma de manifestarlo que tiene. Eso no quiere decir que den ganas de pegarle un cojinazo la quinta vez que te despierta a las 4 y media de la madrugada.

Total, que a las 6:30 me levanto hasta los cojones y dudo entre ir en moto o coche al curro. Al final me he decidido por la moto, un arma de doble filo.

El filo bueno
Había un atasco bestial en la autovía. Un accidente entre un "coche" de esos sin carnet de 50cc (sí, esos que compran los que no son capaces ni de aprobar) y otro normal. Bloqueo absoluto, nadie se movía.
Menos yo.
He pasado en 5 minutos o menos algo que hubiese tardado una hora mínimo en coche. La puta caña.

El puto filo malo
Estaba a 30 o 40 grados bajo cero.
Bueno, igual he exagerado algo... quizás fueran 2 o 6 grados, pero en la moto eran -30º. Horroroso.
Una vez que pasé el atasco y cogí la velocidad de crucero iba a morir... no sé cómo he podido dar las curvas con el agarrotamiento y tembleque te llevaba encima. Ni la super-cazadora de gore-tex de motero servía mucho.

Pero vamos, que he llegado. Esto no es un artículo programado en caso de muerte.

Morir, morir, esta tarde después de comer. Pero de sueño.

Ains.